Jack Johnson (De surfista a cantautor)

Con estos días de frío ¿no apetece estar un ratito en casa y escuchar música cálida? Os recomendaría darle al play y escuchar este tema de Jack Johnson para ir entrando en calor:

Jack Johnson nació en Hawaii. Solía hacer surf e incluso rodaba películas de surf con su cámara de 16mm (si quieres, pincha en el vídeo). Entre rato y rato, por decir algo, tocaba la guitarra para su gente. No sabemos muy bien cómo su música llegó a oídos de Ben Harper. Éste, no dudó en contratarle para su sello discográfico “Enjoy Records”.

Una vez dentro del sello, elaboró y publicó su primer disco “Brushfire Fairytales” (2001).  El álbum, cuyas canciones cuentan historias de amor y desencuentros mayoritariamente, vendió más de un millón de discos. Dos años más tarde creó su propio sello “Brushfire Records”. Con él sacó en 2003 On and On, In Between Dreams (2005).

Un año más tarde (2006) publicó con sus amigos de siempre Ben Harper, G. Love y Matt Costa la banda sonora de la película Curious George (película de animación con carácter educativo; recomendada para los más pequeños de casa).

Brushfire Fairytales (2001)

Este es un muy buen disco acústico y alegre, que se balancea, como es habitual en Jack Johnson, entre el folk, el reggae y rock.  En 2008 lanzó al mercado Sleep Through Static y este mismo año ha sacado un CD grabado en directo.

Para finalizar quería destacar su última película “A Broken Down Melody” donde se puede ver el verdadero espíritu del surf. Esta película la elaboró con sus amigos, entre otros Gerry López o el nueves veces campeón del mundo Kelly Slater. Se muestra el esfuerzo que hace un surfista para poder coger esas olas tan impresionantes, como las surfean… y todo acompañado con la música de Jack Johnson.

On and On (2003)

On and On (2003)

In Between Dreams (2005)

Anuncios

4 comentarios

  1. Poco deja a que comente porque lo sabes TODO!!! me encanta leer tus post acompañados de la música que cuelgas mi mas sincera
    ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!
    y muchas gracias
    +Rubén+

    • No te preocupes, jaja, desde la semana que viene habrá una nueva ventana donde cada uno pueda aportar sus propios grupos, de modo que iré sacando prácticamente todos los días grupos que añadais vosotros más lo que añada yo mismo.

      Gracias por el elogio. jaja.

  2. Nunca había oído a este canta-autor en mi vida, y ahora que has subido este enlace del vídeo me ha gustado bastante la canción, por lo que pienso que el resto de sus canciones serán igual no?
    Me despido contento y con otro cuerpo jeje.

    Un saludo

    • Pues, ya puedes descargar algún disco de Jack Johnson. He puesto enlaces que conducen a páginas de descarga directa sobre el nombre de algunos discos, tanto de este autor, como de otros que podemos encontrar en el blog.

      Me alegra que te haya gustado.

      Saludos!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vistas del mundo

  • Calendario

    • diciembre 2009
      L M X J V S D
          Ene »
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  
  • Buscar